Serenazgo
Directorio
CODISEC - Moyobamba
Nuestro Trabajo
Plan de Seguridad
Sesiones del Comité
Contactanos
Evaluaciones
Comité de Seguridad Ciudadana CODISEC - MOYOBAMBA

Al CODISEC, como ente multisecotorial, le corresponde actuar en el ámbito de la PREVENCION. Los niveles siguientes que podríamos definir como la INTERVENCIÓN, INVESTIGACIÓN y SANCIÓN, respecto a casos y personas que de una o de otra forma están inmiscuidos en hechos delictivos y/o de violencia contra los bienes protegidos por la Ley, son responsabilidad funcional del Ministerio Público, Policía Nacional y Poder Judicial. La ejecución del conjunto de actividades en procura de mantener el orden y la paz sociales como parte del esperado bien común denominado seguridad ciudadana que demanda la población, son la razón de ser de los Comités de Seguridad Ciudadana. Si esto no es entendido en su verdadera importancia y dimensión, entonces estaremos expuestos a admitir y soportar hechos delincuenciales o de otra naturaleza que atentan contra las personas y el buen vivir, como los que se producen en otras partes del mundo.

Durante las reuniones del CODISEC-Moyobamba se evalúan los logros obtenidos y dificultades encontradas en el trabajo conjunto entre la Policía Nacional de Perú - PNP, el Serenazgo y Bomberos.

Como un acto de transparencia del CODISEC

  1. Enlace a la página del Conasec http://conasec.mininter.gob.pe/

Integrantes del Comité

La publicación de la siguiente información se realiza en el marco del Artículo 80.- Portal de servicios web para la Seguridad Ciudadana del Reglamento de la Ley del SINASEC en la cual menciona que se debe publicar lo siguiente:

El directorio de las instituciones que integran las instancias de coordinación en sus correspondientes circunscripciones territoriales, con indicación expresa de los servicios que brindan, sus recursos humanos, económicos y logísticos disponibles, y sus responsables, incluyendo direcciones, correos electrónicos y números de teléfono.

El Directorio está conformado por:

 
Ing. Oswaldo Jimenez Salas
Alcalde y Presidente del Comité
Dirige, coordina y evalúa con los integrantes del comité, la correcta ejecución de las acciones programadas, respetando la autonomía de las instituciones que cada uno representa.
  Link integrantes

Funciones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC

  1. Formular los Planes Distritales de Seguridad Ciudadana, en concordancia con los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
  2. Proponer los planes y programas en materia de seguridad ciudadana en el ámbito DISTRITAL.
  3. Realizar, cuando corresponda, las coordinaciones y consultas necesarias con los Centros Poblados Menores de su jurisdicción para evitar la duplicidad en las intervenciones territoriales, como requisito previo a la remisión del proyecto de plan al CODISEC.
  4. Presentar el proyecto de Plan Distrital de Seguridad Ciudadana al CODISEC para su aprobación.
  5. Presentar al Concejo Municipal Provincial el Plan de Seguridad Ciudadana aprobado por el CODISEC, para su ratificación mediante Ordenanza Municipal.
  6. Dirigir los procesos de implementación, monitoreo, evaluación y ajuste del Plan Distrital de Seguridad Ciudadana sobre la base de los lineamientos establecidos por la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
  7. Apoyar a la Policía Nacional del Perú para el logro de sus fines y objetivos, en materia de Seguridad Ciudadana, estableciendo mecanismos de colaboración.